domingo, 2 de agosto de 2015

Ciudad de las Artes y las Ciencias, un bonito día.

Arquitectura avanzada.
Un bonito día.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran centro lúdico de difusión científica y cultural que comenzó su andadura en abril de 1998 con la inauguración del Hemisfèric.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una superficie de 350000 metros cuadrados, y se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad. Un gran espacio geográfico abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias la forman un conjunto de seis áreas situadas en el cauce del rio Turia en Valencia, España. Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurada en julio de 1996, es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna. La ciudad la constituyen los siguientes complejos:El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; Umbracle: Jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: Parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos. Rodeada de atractivas piscinas, la ciudad es un lugar donde relajarse y pasear, de dia o de noche.
¡¡¡Sencillamente impresionante!!!