domingo, 9 de febrero de 2014

¿Qué es el baloncesto para mí?



La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental. La buena química entre los integrantes del equipo te da ese salto de calidad que les falta a algunos grupos. Pero además el baloncesto tiene que tener otras características, indispensables para que sea un juego de equipo de verdad: 
El baloncesto es COMPROMISO. Si te comprometes a algo, tienes que cumplirlo: Trabajo y esfuerzo están íntimamente relacionados con este valor que adquirimos casi a diario en diferentes actividades de nuestra vida.
El baloncesto es GENEROSIDAD. Con tu trabajo puedes hacer felices a los demás. Es el trabajo en equipo, generoso y carente de egoísmo el que nos acerca a los objetivos.
El baloncesto es SENCILLEZ. Hay que buscar siempre la solución más sencilla, porque seguro que es la mejor.
El baloncesto es AMISTAD. : La victoria se construye dentro y fuera de la cancha, con una mezcla de amistad y esfuerzo.
El baloncesto es ESFUERZO. La valentía en la cancha es disfrutar, no tener presión ante las situaciones que se presentan y darlo todo en la pista, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
El baloncesto es afán de SUPERACIÓN. El esfuerzo debe ir dirigido a mejorar cada día tanto como persona como jugador, siempre respetando las normas establecidas.
El baloncesto es VOLUNTAD. Es ese empujón que todos necesitamos por la mañana para iniciar nuestra vida cotidiana. Es la voluntad el estímulo que nos ayuda a seguir adelante, dar pasos en la vida y conseguir metas importantes.
El baloncesto es RESPETO. Únicamente actuando con total y absoluto respeto a todos los demás puedes conseguir éxitos y triunfos.
El baloncesto es CONSTANCIA, SACRIFICIO Y SUPERACIÓN PERSONAL. Todo en la vida implica esfuerzo y constancia. Sin trabajo no hay recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario