domingo, 22 de abril de 2012

1ª ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. Torre de la Horadada - Pilar de la Horadada.



Pilón de inicio del Camino de Santiago del Sureste.

Vista desde el camino.

La playa desde el camino



Final de la primera etapa , Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Pilar de la Horadada (Alicante).


Durante las pasadas vaciones de SS, se nos ocurrio iniciar el Camino de Santiago del Sureste en bicicleta, vehículo predominante en La Torre de la Horadada hace veinticinco años, cuando sus calles y plazas no conocian el conglomerado negro, el asfalto.

Francamente pasamos un ratico muy agradable disfrutando a paso de bici las vistas tan bonitas que nos dispensaba el "camino".

La primera parte, o primer sector como en la Fórmula 1, transcurre al borde del mar, incluso por la mismica orilla de la playa.

Al comienzo de la Playa de las Higuericas desemboca la Rambla del Pilar. Y ahí, digo yo, iniciamos la segunda parte o segundo sector, siguiendo con el símil de la Fórmula 1. Todo el trayecto tiene una ligera pendiente, que no se hace pesada, llendo al tran - tran.

Llegado un punto, en la Rambla del Pilar, la señalización nos hace salir de la misma y entramos en la población por el Este. Y tambén digo yo, que iniciamos la tercera parte o tercer sector. Discurrimos, todo el tiempo, por las calles del Pilar de la Horadada hasta llegar a nuestro destino: la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Francamente un paseo muy, pero que muy agradable.

P.D.: lo mejor es la vuelta, llegamos a casa casi sin pedalear.

  










1 comentario:

  1. Bien, bien, ya solo os faltan 1.230 km para abrazar al Santo y conseguir la Compostelana. Se hace camino al pedalear, como dijo aquél.
    ¡Vamos por la segunda etapa!
    Bonitas fotos

    ResponderEliminar