miércoles, 29 de diciembre de 2010

PAILEBOTE "Pascual Flores"

 Pailebote "Pascual Flores". Torrevieja

El Pascual Flores reconstruido por Antonio Carrasco. Regidor del astillero que lleva el nombre familiar Astilleros Carrasco, tras cinco generaciones.
Construido  en las playas torrevejenses en 1917 por el Maestro Calafate: Antonio Marí Aguirre.
El velero Pascual Flores cuenta con 34 metros de eslora, 8 metros de manga, 3 metros de calado y una superficie total de 415 metros cuadrados.
 El barco fue encargado por Pascual Flores, armador valenciano de La Pobla Llarga. La embarcación sufrió varios cambios en su estructura, pasando de pailebote a motovelero y terminando sus días en Inglaterra, tras su compra por un armador inglés, quien intenta su primera restauración sin poder llevarla a cabo.
 El pailebote Pascual Flores pasa a ser propiedad municipal cuando el alcalde de Torrevieja, Sr. Hernández Mateo, firma en Bristrol en febrero de 1.999 el protocolo de compra del buque. De esta forma, comienza en Torrevieja la restauración integral del velero, proceso totalmente artesanal llevado a cabo por los maestros calafates. El Pascual Flores podrá comenzar a navegar este verano, convirtiendose en el velero insigne de la Escuela de Alta Vela de la Generalitat Valenciana.
 El barco se ha cedido a la Generalitat por 99 años y estará  nueve meses al año formando a marineros en esta especialidad. En verano estará anclado en la bahía de Torrevieja como reclamo turístico y cultural de la historia de la ciudad.

1 comentario:

  1. Una de las principales playas de Torrevieja es increible perfecta para pasarsela en familia y disfrutar un buen fin de semana una experiencia recomendada a cualquiera o tambien con pareja

    ResponderEliminar